3 min SAP

10 razones para comenzar a utilizar un software de gestión empresarial cuando antes

La implementación de software de gestión empresarial (ERP) parece ser un proceso complejo y retador, pero que rinde enormes beneficios para prácticamente cualquier tipo de empresa o negocio

Las empresas más exitosas deben parte de sus logros a la administración, control y gestión puntual de sus recursos y sus procesos productivos.

A pesar de ello, muchas empresas todavía prefieren métodos de gestión más tradicionales, en gran medida, porque desconocen los importantes beneficios que pueden obtener con la adopción de software empresarial para su negocio. Así, presentamos a continuación 10 razones para implementar y usar un software empresarial.

Razones para usar un software de gestión empresarial

  1. Incrementa tu competitividad. Un ERP se implementa por módulos según la evaluación de las características, objetivos y áreas de oportunidad del negocio, de modo que permite innovar en los procesos internos y a su vez, en los servicios o productos ofrecidos. Un ERP permite hacer más, con mejor calidad, gracias a que facilita medir, controlar, mejorar y monitorear todas las áreas de la empresa.

  2. Integra toda la información de tu negocio. Una característica esencial de todo ERP, es que permite operar diferentes partes del negocio a través de bases de datos integradas, actualizadas en tiempo real y con la capacidad de contar con sistemas de registro, reportes y tableros de control desde un mismo software. Así, es posible correlacionar, por ejemplo, el área de compras, inventario y temas financieros, desde la misma plataforma.

  3. Controla tus operaciones de una forma más efectiva. Gracias a la integración de información, se establecen indicadores para evaluar la productividad o auditar el desempeño de cualquier parte específica de la empresa, lo que permite diseñar e implementar procesos de mejora continua.

  4. Asegura la información de tu negocio. Los datos del negocio viven en un solo entorno informático que permite controlar fácilmente a los usuarios y cuenta con programación encriptada para impedir el acceso a delincuentes cibernéticos .

  5. Mejora la satisfacción de tu equipo de trabajo y colaboradores. Los mejores sistemas de gestión empresarial están diseñados tomando en cuenta las mejores prácticas de negocio en el mundo. De esta forma, cada módulo suele ser fácil de usar y permite alinear a los equipos en un objetivo común, fomenta la cooperación, ofrece esquemas de trabajo más flexibles y amplía las posibilidades de innovar al favorecer la interacción entre perfiles profesionales de diversos orígenes en un solo equipo.

  6. Facilita el comercio electrónico. Con la implementación de CRM compatibles con software de gestión empresarial, es posible acercarse virtualmente a los clientes y tener puntos de venta, pagos, compras, relaciones comerciales con nuestros clientes y proveedores, así como mantener el control fiscal sobre nuestras transacciones.

  7. Son operables en la nube, lo que permite mantener operaciones vía remota. Los sistemas de gestión empresarial más modernos permiten ser operados con software operable desde Internet, lo cual permite que se pueda trabajar desde cualquier lugar y horario, haciendo más flexibles las capacidades del equipo y sobre todo, en esta época de contingencia sin necesidad de realizar inversiones en infraestructura.

  8. Facilita la trazabilidad de todo el proceso productivo. Es posible monitorear el paso a paso de cada parte del negocio. A partir de ello permite mejorar la toma de decisiones del negocio y hacer cambios y mejoras específicas así como oportunas.

  9. Integra el control de las finanzas, los recursos y los asuntos fiscales. El software de gestión empresarial integra todos los apartados financieros para ser utilizados para los distintos propósitos de la empresa y con ello, algunos suman la capacidad de llevar el control fiscal de los ingresos y egresos de la empresa, generando una enorme facilidad para poder llevar los temas de impuestos de forma integral a la operación de la empresa.

  10. Retorno de inversión. Un ERP, con un plan adecuado de implementación, genera un retorno de inversión en el corto y mediano plazo, generado gracias a la mejora de los procesos internos y externos en los negocios.

 

Software de gestión empresarial, una inversión segura

 

Los sistemas de gestión empresarial son la opción más viable para generar un crecimiento sostenido y establecer procesos de innovación y mejora continua. Gracias a que reduce tiempos y facilita tareas administrativas, de registro y de evaluación para la toma de decisiones, permiten que los empleados dediquen más tiempo a la creación de valor al negocio que al cumplimiento de trámites tediosos.

La correcta implementación de un sistema de gestión empresarial requiere acompañamiento de especialistas en la evaluación de procesos a fin de decidir la mejor opción para crecer. En Xamai, cuentan con programas de acompañamientos empresarial que ofrecen resultados garantizados, gracias a que son socio número 1 de SAP en México, la empresa más grande del mundo en sistemas de gestión empresarial.

ayuda para implementar un sistema de gestión

Artículos recientes

¿Por qué SAP Business One es tu mejor opción?

El reto de gestionar tu negocio en esta época Hoy en día es muy difícil imaginar que un negocio exitoso no dependa del uso de sistemas..

Ver más >
¿Cómo conjuntar información para la mejor toma de decisiones?

En estos tiempos de alta competitividad global suele ser muy costoso tomar decisiones con información errónea, incompleta o desactualizada. La..

Ver más >
10 razones para comenzar a utilizar un software de gestión empresarial cuando antes

Las empresas más exitosas deben parte de sus logros a la administración, control y gestión puntual de sus recursos y sus procesos productivos.

Ver más >

Sobre nosotros

Somos especialistas en implentación SAP y Gold Partner de SAP en México. Ayudamos a empresas de todos los tamaños a crecer y dar continuidad a sus negocios, mejorando sus procesos a través de sistemas de gestión inteligente.

Conócenos