3 min SAP

Realmente, ¿Cuánto cuesta implementar SAP en tu empresa?

Si has escuchado sobre los sistemas de SAP, probablemente también has escuchado que son "costosos". En este artículo hablaremos sobre los costos de un sistema SAP y explicaremos por qué no es tan costoso como piensas.

En este artículo te contaremos las 3 preguntas que debes tomar en cuenta al determinar cuánto cuesta el programa SAP e implementar este sistema de gestión empresarial para tu organización.

¿Cuánto cuesta SAP_

¿Qué es SAP y para qué sirve?

SAP es una solución ERP (Entrerprise Resource Planning por sus siglas en inglés), que permite a empresas administrar sus recursos humanos, productivos y logísticos, mejorando sus procesos de negocio, todo en un solo lugar para alcanzar la transformación digital de las empresas.

1. ¿Qué tipo de procesos tiene tu empresa?

Comencemos por orden, antes de poder cotizar SAP para tu empresa lo primero que debemos saber es qué requieres. SAP tiene varios tipos de sistema, la forma más sencilla de determinarlo es por complejidad de procesos:

  • Empresas con procesos simples. Si son comercializadoras, empresas de manufactura con procesos sencillos, o empresas que prestan servicios; necesitan un software como SAP Business One que puede gestionar fácilmente todas las áreas de la empresa.
  • Procesos complejos. En cambio si con compañías con procesos más robustos o estructuras más grandes y específicas podrían utilizar SAP S/4HANA.

Estos son dos simples ejemplos de lo que podría necesitar tu organización entre otras muchas opciones que SAP tiene. Para definir qué sistema es adecuado para ti debes de platicar con un especialista.

2. ¿Cuántas personas utilizarán el sistema?

Pasando esta parte, vamos a determinar la siguiente parte que conforma el costo de un proyecto SAP, el costo varía de acuerdo al número de usuarios que usarán el sistema. Por cada persona regularmente se requiere una licencia, estas pueden ser de muchos tipos pero principalmente hay:

  • Licencias profesionales. Tienen acceso a todo el sistema, las usan las personas requieren acceso completo a la plataforma. Por poner un ejemplo estas cuestan: $2,700 USD en SAP Business One y $4,800 USD en S/4HANA.
  • Licencias limitadas. Tienen un acceso restringido al sistema, las usa el resto de la organización. Por ejemplo, para SAP Business One tiene un precio de $1,400 USD  y $1,950 USD para S/4HANA.

3. ¿Cuánto tiempo tardamos en implementar un sistema SAP?

SAP tiene costos indirectos de adquisición, que aseguran que funcione el sistema en su totalidad.

Una parte del costo lo determina el tiempo de implementación. Este varía de acuerdo a que tan complejos sean los procesos y la cantidad de información a manejar. A mayor cantidad de tiempo de implementación, mayor el costo del sistema.

Seguro en este punto te estás preguntando la realidad de ¿qué costo que puede tener tu proyecto? ¿Cuánto cuesta SAP business One en México? ¿Qué tan complejo es tener SAP S/4HANA?

En general, un proyecto de SAP Business One cuesta entre $30,000 y 100,000 USD y un proyecto de S4HANA u All in One cuesta desde $100,000 USD, ya con todo lo antes mencionado incluido.

 

¿Por qué decimos que SAP no es costoso?

 

Si bien hasta ahora hemos indagado en cuánto cuesta el programa SAP, aún no ahondamos en la justificación sobre el valor que aporta SAP a tu organización.

  • SAP jamás te quedará pequeño. Aquellas empresas que lo implementan reciben en su totalidad el cumplimiento de sus necesidades.
  • Es un sistema confiable. Significa que obtendrás entre 10-20 % de incremento en la satisfacción al cliente, es un sistema de gestión empresarial sólido y con años de experiencia por lo que difícilmente dejará tu operación parada.
  • Es un sistema que crece con tu compañía. Está diseñado para empresas en crecimiento y puede adaptarte a procesos de negocio nuevos de manera sencilla.
  • Ten un aliado en caso de tener algún problema. En Xamai contamos con la con un centro autorizado de soporte SAP, siempre tendrás un aliado al que acudir en caso de tener cualquier problema.
  • Otros beneficios que puedes obtener con las soluciones inteligente del sistema son: Reducir en un 25% tus gastos de investigación y desarrollo y un 10% los costos de manufactura, aumenta los ingresos por nuevos productos y mejora la gestión de proyectos.

 

Por si esto no fuese suficiente, al ser el ERP (Enterprise Resource Planning) más popular en el mercado, existen complementos para resolver fácilmente tus problemas de personalización. 

Prueba nuestro cotizador para saber cuánto cuesta SAP, haremos un cálculo dependiendo del número de usuarios y basándonos en la implementación de SAP Business One, para poderte darte un ejemplo del costo que puede tener el software de SAP. O puedes pedir asesoría de uno de nuestros expertos que te ayudarán en tomar la mejor decisión para implementar tu sistema ERP.

 

¿Quieres una cotización de sistema SAP para tu organización?

Cotiza Ahora

 

Artículos recientes

¿Por qué SAP Business One es tu mejor opción?

El reto de gestionar tu negocio en esta época Hoy en día es muy difícil imaginar que un negocio exitoso no dependa del uso de sistemas..

Ver más >
¿Cómo conjuntar información para la mejor toma de decisiones?

En estos tiempos de alta competitividad global suele ser muy costoso tomar decisiones con información errónea, incompleta o desactualizada. La..

Ver más >
10 razones para comenzar a utilizar un software de gestión empresarial cuando antes

Las empresas más exitosas deben parte de sus logros a la administración, control y gestión puntual de sus recursos y sus procesos productivos.

Ver más >

Sobre nosotros

Somos especialistas en implentación SAP y Gold Partner de SAP en México. Ayudamos a empresas de todos los tamaños a crecer y dar continuidad a sus negocios, mejorando sus procesos a través de sistemas de gestión inteligente.

Conócenos