3 min SAP Nueva normalidad

¿Cómo sacar mayor provecho a SAP?

Su éxito se debe al amplio espectro de aplicación de sus sistemas, sus constantes mejoras e innovaciones y sobre todo la diversidad y adaptabilidad de aplicaciones y módulos que se integran entre sí para generar un panorama amplio e inmediato de la operación de la empresa en todos sus niveles.

SAP es el líder indiscutible de los ERPs, con más de cien millones de usuarios, y más de 40 años de historia. Su conectividad permite eficientar procesos de todas las áreas, transparentar la información y gestionar los recursos; ya sean materiales, tecnológicos, humanos o financieros, de la manera más provechosa. 

El principal objetivo de SAP es automatizar procesos e impulsar la productividad. Es un sistema tan robusto que frecuentemente los mandos medios y altos no logran visualizar todos los beneficios que pueden obtener de él. Aquí te mostramos algunos tips para que puedas sacar mejor provecho a esta poderosa herramienta.

Elige bien a tu Partner y fomenta una relación productiva con él. 

El Integrador de sistemas o Partner  es el experto que ofrece consultoría estratégica, diseño de sistemas, integración, implementación de soluciones SAP y soporte Es tu puerta de entrada al mundo SAP y tu relación con él marcará el éxito en la transición a este sistema. 

Elige un Partner con quien te entiendas, que se comprometa con tu proyecto y que sea capaz de satisfacer tus necesidades de soporte y capacitación. 

Conoce y aprovecha los servicios adicionales que tu Partner ofrece, como seminarios, conferencias, talleres, add-ons, actualizaciones, etc. 

Toma tu tiempo para conocer el sistema ERP

Indaga y navega tanto como te sea posible, sus ventajas, funciones y módulos. Dedica tiempo a entender cómo prácticamente todos los procesos de las diversas áreas de la empresa son susceptibles de estandarización y automatización y al hacerlo, generan información valiosa que luego apoyará la toma de decisiones. 

Conoce los add-ons que pueden ayudarte a complementar la funcionalidad de tu sistema ERP. 

 

Produce Business Intelligence 

Una de las mayores fortalezas de SAP se encuentra en la vastedad de la  información que genera en forma de informes y reportes personalizables. Pudiendo proporcionar en tiempo real una radiografía del funcionamiento de la organización. Los datos se convierten en información y ésta en el conocimiento básico para una toma de decisiones operativas o estratégicas más certeras. Asegúrate de generar y revisar de manera rutinaria los reportes pertinentes, aprovecha la variedad de puntos de vista, posibles a través de las diferentes confluencias de información e inculca en tu equipo una visión crítica y global de su trabajo. 

 

Impulsa a tu equipo a capacitarse 

La capacitación y actualización del equipo que utilizará el sistema ERP son la fuente más segura para lograr los objetivos proyectados de manera rápida y ordenada. Motiva al equipo a utilizar las herramientas SAP para todos los procesos implicados. Hazles partícipes de la implementación y objetivos del nuevo sistema. 

 

Aprovecha las funciones móviles 

La base de datos centralizada puede alojar en la nube de manera segura, por lo que se puede acceder desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. 

Piensa en su uso durante viajes de trabajo o por agentes de ventas en ruta, gestión de logística, etc. 

También es una solución perfecta para hacer home office con confianza de que la información de la empresa estará segura y el flujo de trabajo tendrá la mínima afectación. 

 

Controla los accesos

Asigna a los usuarios permisos adecuados a sus funciones. De esta forma aseguras no tener fugas de información y también de que los tomadores de decisiones cuentan con la información actualizada y suficiente para analizar las opciones disponibles. 

 

Utiliza softwares compatibles 

Si vas a comprar algún software adicional, para gestionar algún área que SAP no cubra (verifica primero con tu Partner si realmente es necesario un software adicional o si puedes agregar un módulo a tu sistema), asegúrate que sea compatible con SAP. Algunas grandes firmas como Google o Microsoft, tienen acuerdos de compatibilidad entre sus herramientas. 

 

Mantente actualizado 

Únete a comunidades online que discuten sobre las aplicaciones y complementos SAP en redes sociales, blogs, foros, listas de correo, etc. Son una fuente valiosísima de información y te dan la oportunidad de conocer las últimas innovaciones e intercambiar ideas y buscar soluciones a posibles dificultades que se te puedan presentar. También encontrarás ideas sobre cómo otros sacan provecho a las utilidades y resuelven problemas de forma creativa y eficiente. 

 

¿Por dónde empiezo? 

Son muchos los beneficios de contar con un sistema tan robusto como SAP, como se puede apreciar, la implementación es una etapa crucial para un éxito duradero. Si estás pensando que esta solución es para ti, en Xamai ayudamos a negocios y empresas de todo tipo a crecer explotando al máximo las posibilidades que la familia de sistemas de gestión empresarial de SAP ofrece. Te invitamos ponerte en contacto con nosotros para explorar las mejores soluciones para tus necesidades de negocio.

 

Ayuda para implementar un sistema de gestión SAP

Artículos recientes

¿Por qué es una necesidad desarrollar la inteligencia emocional de nuestros colaboradores?

La mayoría de las veces por no afirmar que prácticamente siempre, cuando se esta en un negocio lo principal y más importante es hacerlo crecer y..

Ver más >
Caso de éxito: Cooperativa Pascual y S/4HANA

Cooperativa Pascual es una empresa 100% mexicana dedicada a la producción distribución y comercialización de productos de excelente calidad. Entre..

Ver más >
Teletrabajo y la eliminación de los horarios laborales

El concepto de teletrabajo o trabajo remoto no es nuevo, de hecho, fue con el auge de las tecnologías de la información que se vinculó a esta..

Ver más >

Sobre nosotros

Somos especialistas en implentación SAP y Gold Partner de SAP en México. Ayudamos a empresas de todos los tamaños a crecer y dar continuidad a sus negocios, mejorando sus procesos a través de sistemas de gestión inteligente.

Conócenos