2 min SAP Success Factors Recursos Humanos

Administración de Recursos Humanos con SAP Success Factors

La transformación digital en el área de recursos humanos. ¿Qué retos de la gestión del talento puede la tecnología a afrontar?

 

El éxito es simplemente humano con SAP Success Factors

La nueva economía digital ha cambiado la forma de hacer negocio en absolutamente todas las industrias, provocando que los empresarios se preocupen cada vez más por adquirir tecnología de punta para sus negocios, desde ERP’s, infraestructura, seguridad informática, e incluso sistemas para explotar la información del internet de las cosas. Sin embargo, suele haber un área que queda rezagada en cuestión de inversiones en tecnología, estamos hablando del área de recursos humanos.

 

Los problemas que surgen al no invertir en transformar digitalmente a un área de recursos humanos, son claros: pérdida de los mejores talentos en la empresa, rotación, dificultad para contratar nuevos colaboradores, escasa comunicación entre las gerencias y sus equipos, etc.

Es por eso que las empresas deben de entender que el cambio continuo es la nueva normalidad en el mundo laboral y que si no comprendemos que los resultados de una empresa están basados en la gente que trabaja en ella, indudablemente estaremos destinados a quedar rezagados. Un director de recursos humanos debe de estar comprometido en lograr que su personal sea capaz de:

  • Alinear sus procesos para que generen impacto al negocio.
  • Contar con datos válidos y confiables para mejorar la toma de decisión.
  • Retener al talento y contar con un índice de rotación saludable.
  • Contar con procesos que faciliten el desarrollo de las personas durante su vida laboral en la empresa.
  • Facilitar la comunicación entre las distintas áreas de la empresa.
  • Contar con un plan para comunicar objetivos y cascadearlos para todos los colaboradores. Además de comunicar el avance como un proceso compartido entre gerentes y sus subordinados.
  • Elaborar planes de desarrollo y planear la capacitación de toda la organización.

Sin lugar a dudas el reto no es sencillo y antes de tomar cualquier acción, la mesa directiva de la empresa debe de estar convencida de la importancia del capital humano en la obtención de los resultados. Es por eso que Success Factors desde hace casi 20 años ha trabajado en una herramienta que apoye a las empresas a mantener a su personal a la vanguardia.

SAP Success Factors es un sistema en la nube enfocado a administrar el capital humano integralmente. Maximiza el potencial de los empleados a través de una solución que otorga a las empresas una Human Experience Management.

El personal tiene el control de su información en su Perfil de Empleado, puede ejecutar transacciones en el autoservicio de la herramienta por ejemplo, solicitar vacaciones, beneficios, el feedback sobre una evaluación de desempeño o el aprendizaje a través del contenido en línea, entre muchas otras funcionalidades.

Success Factors concatena el conocimiento y best practices en la definición de procesos, reglas de negocio, analíticos, reportes y workflows.

La información se encuentra restringida de acuerdo al rol de los empleados, de forma que los clientes pueden decidir qué parte de la solución puede ser visualizada por gerentes, directores o la población general de la empresa.

La transformación de la gestión del talento humano en una empresa, debe de ser un viaje continuo cuya finalidad sea brindar las mejores experiencias a los empleados, es por eso que SAP Success Factors tiene como objetivo último mantener a las empresas en la punta de la innovación y competitividad.

Ayuda para implementar un sistema de gestión SAP

 

 

Artículos recientes

Teletrabajo y la eliminación de los horarios laborales.

El concepto de teletrabajo o trabajo remoto no es nuevo, de hecho, fue con el auge de las tecnologías de la información que se vinculó a esta..

Ver más >
6 acciones para prevenir el Burnout en nuestras organizaciones

¿Qué es el Burnout? Es un tipo de estrés especial relacionado al trabajo, que lleva a un estado físico o emocional de agotamiento extremo. Aunque..

Ver más >
¿Qué tanto cuesta invertir en tecnología para Recursos Humanos?

Es común para las áreas comerciales en empresas de consultoría de SAP, recibir llamadas de prospectos interesados en integrar a sus organizaciones..

Ver más >

Sobre nosotros

Somos especialistas en implentación SAP y Gold Partner de SAP en México. Ayudamos a empresas de todos los tamaños a crecer y dar continuidad a sus negocios, mejorando sus procesos a través de sistemas de gestión inteligente.

Conócenos